Tecnología

VZOR Una plataforma unificada que ofrece una visión de 360° de su negocio.

En una era definida por la incertidumbre y los constantes cambios imprevistos, las empresas son testigos de nuevos desafíos todos los días, por lo que es fundamental que adopten soluciones de tecnología avanzada y automatización de procesos para mantener a raya los riesgos y amenazas comerciales. Esta necesidad llevó al inicio de VZOR, una empresa que extiende el apoyo que toda organización necesita para monitorear la continuidad del negocio. VZOR adopta un enfoque innovador y disruptivo para abordar los requisitos de sus clientes con respecto a la implementación de soluciones de gestión, control y seguimiento de servicios tecnológicos.

VZOR, con sede en Chile, ofrece una robusta VZOR Suite 360°, que comprende una serie de módulos y funcionalidades que brindan soporte esencial para las tareas asociadas con la gestión tecnológica y el monitoreo de la actividad empresarial. La solución permite a las empresas obtener datos operativos, tácticos y estratégicos de diferentes fuentes de datos para obtener una visión más completa de las operaciones comerciales. VZOR Suite 360° centraliza todas las soluciones de control y monitoreo en una plataforma, lo que hace que sea conveniente monitorear las operaciones comerciales.

VZOR emplea varios mecanismos de integración, incluidos API, SQL y Archivos, para crear un marco de monitoreo que captura y unifica datos de manera diferenciada. Ofrece una forma robusta y ágil de obtener información valiosa para la toma de decisiones con prontitud ante posibles eventos o incidentes que afecten las operaciones rutinarias de una organización. La solución de VZOR cuenta con funcionalidades que ayudan a detectar y pronosticar anomalías a partir del análisis realizado. “Esto se logra mediante la incorporación de sólidos modelos matemáticos y de inteligencia artificial que permiten a los equipos responsables aprovechar las posibles caídas o los servicios intermitentes. Esto se traduce en un conocimiento real de las operaciones tecnológicas y cómo las anomalías pueden convertirse en incidentes activos y potencialmente peligrosos para el buen funcionamiento de la empresa ”, añade Ravilet.

Marcelo Ravilet
CEO
Nelson Avilés
Gerente Comercial

La capacidad de obtener visibilidad de cualquier incidente inesperado que pueda afectar las operaciones de una organización le ha valido a VZOR la confianza de una amplia base de clientes. Para profundizar en cuán beneficiosa puede ser la solución VZOR para las empresas, su CCO, Nelson Avilés, narra cómo ayudaron al Hospital Gustavo Fricke a adquirir una visión completa de sus operaciones. VZOR se asoció con el cliente para ejecutar el monitoreo personalizado de la infraestructura de 138 dispositivos, comenzando con el monitoreo esencial del estado de salud de diferentes componentes como CPU, RAM y uso de HDD, hasta el monitoreo específico de los otros procesos que hacen posible que el cliente los servicios funcionen correctamente. En este caso, VZOR Suite 360° resultó fundamental para asegurar la visibilidad completa de los elementos que componen la operación diaria, la automatización del nivel 1 de soporte y el cálculo automatizado de los SLA de los servicios. La solución también aseguró que las diferentes alertas en caso de incidentes que pudieran interrumpir sus servicios fueran levantadas a tiempo, lo que permitió al hospital pasar de un monitoreo de infraestructura esencial a una vista de 360° de sus operaciones.

Debido a tales funcionalidades y resultados, la solución VZOR ha sido de gran importancia para las empresas líderes en todas las geografías a lo largo de los años. El equipo de VZOR acredita su éxito constante al apoyo de sus socios, incluidos MS, GTD, Adexus, Deloitte, IBM y K&T, que han ayudado a VZOR en el proceso comercial a lo largo de los años. VZOR ha establecido una hoja de ruta sólida para su evolución y crecimiento para ampliar aún más las capacidades de su solución. La compañía trabaja sin descanso en ese camino para presentar una nueva versión de VZOR Suite 360 ° con más funcionalidades. Además, incluso prevé explorar nuevos productos asociados con su suite existente para aventurarse en las áreas de ciberseguridad, monitoreo de teletrabajo y otras. VZOR ha puesto sus ojos en Perú, Colombia, Centroamérica, México y Brasil, además de los Estados Unidos en lo que respecta a la expansión geográfica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.