VZOR Suite 360° - Inteligencia operacional

La Industria 4.0 y el “Business Operation Center (BOC)” monitoreo 4.0

El proceso continuo de transformación digital de la industria 4.0 requiere que las empresas adopten soluciones, herramientas y estrategias que mejoren su desempeño en el mercado

El proceso continuo de transformación digital de la industria 4.0 requiere que las empresas adopten soluciones, herramientas y estrategias que mejoren su desempeño en el mercado de una manera más ágil, eficiente y con una amplia visibilidad sobre sus resultados operativos, tácticos y estratégicos.

En términos simples, las tecnologías de la Industria 4.0 le permiten hacer más con menos. Es decir, pueden producir más y más rápido mientras asigna sus recursos de manera más rentable y eficiente de la mano con el crecimiento exponencial que tiene la automatización de procesos.

Por lo anterior la necesidad de visualización ya no solo es de las áreas tecnológicas, esto dado que es de vital importancia que los centros de monitoreo convencionales o más comúnmente conocidos como NOC “Network Operation Center” en donde la visualización de paneles es principalmente a nivel de infraestructura e indicadores 100% técnicos de la operación migren hacia un modelo más innovador, amplio, centralizado y que involucre a las demás áreas del negocio, estableciendo un marco de Gobernanza Tecnológica.

Sin embargo hoy nuestra empresa VZOR ha desarrollado una serie de soluciones, las cuales hemos centralizado en el concepto de VZOR BOC, esto como una robusta e innovadora solución que permite a la industria 4.0 contar con un Centro de Monitoreo del Negocio totalmente automatizado en el primer nivel de operación, esto quiere decir que todas las alarmas de incidencia y eventos son activadas de forma automática notificando de forma inmediata a los grupos resolutores, a través, de distintos mecanismos como: correo electrónico, SMS, Telegram, llamado telefónico, entre otros. Pudiendo gatillar acciones resolutivas automáticas que sean previamente programadas por los expertos de la empresa. Todo esto en el momento exacto en que ocurren las interrupciones o degradaciones de los servicios afectados.

Los invitamos a conocer sobre nuestro innovador servicio de monitoreo y gestión tecnológica automatizado 4.0, el cual les dará la posibilidad de enfocarse en el negocio y sus puntos críticos.

vzor apm

Algunos beneficios de VZOR BOC para la Industria 4.0

VZOR BOC, como una solución de gobernanza tecnológica brinda a las organizaciones algunas ventajas, tales como:

Automatización nivel 1 de operación tecnológica

VZOR BOC Realiza la identificación de eventos e incidentes, generación de tickets, escalamientos y seguimientos a cualquier evento o incidente que ocurra en las plataformas monitoreadas. Además, de emitir y enviar informes programados de manera automática.

Transformación de la gestión de TI

La transformación digital también ha tocado la puerta de quienes la construyen y es por esta razón que hemos entendido lo beneficioso que es automatizar las labores operacionales en consecuencia que hoy existe un déficit de profesionales tecnológicos en el mercado y necesitamos se especialicen en los temas mas contingentes del negocio. Por esto VZOR BOC automatiza muchas funciones de vital importancia para la operación del negocio.

Reducción de costos operacionales (TCO)

Con VZOR BOC es posible garantizar una operación centralizada y con menor costo por concepto de licenciamiento y mantenimiento (TCO) en comparación con soluciones de clase mundial, lo cual garantiza al cliente un resultado eficiente en el tiempo a un menor costo y con mayor innovación.

Continuidad Operacional de excelente nivel

Con VZOR BOC es posible ir aprendiendo del resultado de la operación, ante lo cual los clientes pueden ir verificando en donde ocurren y con qué frecuencia los problemas que afectan la disponibilidad de los servicios. Por esta razón es de vital importancia mirar el monitoreo no como algo solamente técnico sino también con una mirada desde el negocio.

Monitoreo Unificado, Centralizado e innovador

Con VZOR BOC desde una misma solución y con el respaldo de expertos, puedes entregar un servicio de monitoreo: unificado y centralizado de la infraestructura IT/OT, Experiencia de usuario, Aplicaciones Web, Legacy y Android, Capa de Integración, Contratos de proveedores, Procesos de negocio (KPI) y Riesgo Operacional Tecnológico basado en COBIT 2019 y más.

Es importante señalar que con VZOR BOC lograrás respaldar el crecimiento exponencial del negocio. Además de garantizar los niveles de servicio y su calidad, lo cual se verá claramente reflejado en los resultados del negocio.

Aproveche la oportunidad y hable con un especialista de VZOR para llevar su organización al siguiente nivel, es importante recordar que todo lo que se mide se mejora y lo que no se degrada en el tiempo.

Solicite una demo

Y comience a generar resultados ¡hoy mismo!